Ventiladores de Techo Silenciosos

Que los ventiladores de techo sean silenciosos es algo muy importante para la mayoría de usuarios. Al dejarlos encendidos mientras dormimos es necesario que estos no hagan ruido ni nos molesten mientras descansamos por las noches. Debido a esto, es vital escoger uno que no emita sonidos y permita dormir en silencio, a gusto y cómodamente.

Los ventiladores de techo con motores de bajo consumo, gracias a la tecnología de corriente continua DC, evitan este tipo de situaciones. Los modelos con este tipo de motor no generan nada de ruido y permiten un descanso y confort especialmente durante las noches de calor en verano.

A continuación te mostramos Los Mejores Ventiladores de Techo Silenciosos:

 

Cecotec ForceSilence Aero 480 -Ultrasilencioso

Ventilador de Techo Cecotec ForceSilence Aero 480
Cecotec ForceSilence Aero 480

 

Si lo que buscas es un ventilador que haga el mínimo ruido para dormir de noche, este modelo de Cecotec es uno de los mejores en este aspecto. Tiene 3 modalidades de aire, desde el modelo brisa nocturno hasta el turbo que refrescará adecuadamente una habitación de hasta unos 15 metros cuadrados. (Si necesitáis ventilar espacios más grandes, hay otros modelos más indicados para ello).

Con unas dimensiones perfectas para habitaciones pequeñas y medianas: 106 cm en total de diamétro y 40 cms sólo de altura (ideal para techos bajos). La bombilla no viene incluída, pero con una LED de 8W basta para iluminar bien una habitación.

Si además tienes el interruptor cerca de la cama o del sofá, el mando a distancia (aunque hace un pequeño clic cada vez que se activa) activa todas las funciones, incluso la de temporizador.

 

Westinghouse Lighting Bendan – Mejor en Calidad/Precio

Ventilador de Techo Westinghouse Lighting Bendan
Westinghouse Lighting Bendan

 

Reune a la vez diseño y funcionalidad. Es muy silencioso y queda bien en multitud de ambientes diferentes debido a su diseño “industrial”. Tiene unas dimensiones de 132x132x36 cm y una potencia máxima de 80W con 3 niveles de velocidad. Con esta potencia te aseguramos que nos dará una sensación de frescura más que suficiente.

Además tiene mando a distancia, un botón conmutador inversor entre modo verano e invierno y lo mejor de todo es que es supersilencioso. Casi no te darás cuenta de que lo tienes encendido.

En definitiva, produce un excelente caudal de aire, no hace apenas ruidos molestos y consume muy poco electricidad.

 

Faro 33470 Palk – El mejor en diseño y funcionamiento

Ventilador de techo Faro Barcelona 33470 - PALK
Faro Barcelona 33470 – PALK

 

Si buscamos además de funcionalidad, estética y acabados en materiales de alta calidad, el Faro 33470 Palk es uno muy buena opción.

Este modelo posee un peso total de 6,4 kilogramos con un diámetro total de aspas de 132 centímetros, lo que genera buena ventilación para los ambientes con un tamaño a partir de los 17,6m2.

Está diseñado con acero para el motor, madera para las hélices y un difusor cristal opal que trabaja con 2 bombillas E14 40W, dicho motor DC de bajo consumo es un ventilador de techo silencioso, con una potencia de 40 vatios y 6 velocidades y función inversa regulables. Incluye un mando a distancia.

 

Orbegozo CP 50120 –  Con mando a distancia

Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo
Orbegozo CP 50120

 

Si tienes un espíritu más innovador y moderno en la decoración de tu casa, este modelo fabricado en acero inoxidable (que lo hace muy fácil de instalar) con algunos acabados en cromo, lo que lo hace muy delicado y a la vez eficiente a la hora de realizar la labor de refrescar y renovar el ambiente.

El modelo Orbegozo CP 50120 posee un peso total de 7,47 kilogramos, con un motor integrado con potencia de 65Wmuy silencioso que mueve mediante control remoto un total de 6 aspas de 120 cm de diámetro mediante 3 velocidades de ventilación regulables. Posee una altura de 44.5 cm e iluminación halógena tipo G9, máximo 40W.

 

 

Guia de Compra: Ventiladores de Techo Silenciosos

Los ventiladores de techo silenciosos o con motores DC consumen un máximo de 30-40W. El resto de motores convencionales o tradicionales, los llamados motores AC con corriente alterna que llegan a consumir hasta 70-80W, siempre generan algo de ruido acústico. Muchas veces se trata de un ruido muy bajo e imperceptible. Aun así, hay gente que a la hora de dormir le puede llegar a ocasionar molestias.

 

Los mejores ventiladores de techo para dormir

En los ventiladores DC, aunque el motor no genere ruido, es probable que escuches el viento que genera el ventilador. Se trata de algo inevitable fruto del aire en movimiento. A mayor velocidad, más viento. Normalmente lo ideal para dormir o no escuchar nada es seleccionar la primera velocidad de todas, la llamada “Slow motion”. El ventilador girará a baja velocidad y genera un ruido casi imperceptible.

Para más información puedes pasarte por nuestro blog. De todas formas, si tienes un ventilador en casa y te molesta el ruido puedes pasarte por nuestra post en el que te contamos qué hacer si tu ventilador de techo es demasiado ruidoso.

Es muy práctico usar ventiladores de techo silenciosos en dormitorios y usarlos durante las calurosas noches de verano. El problema viene cuando es el propio ventilador, y no el calor, el que no te deja dormir. Si el ventilador de techo es antiguo o de baja calidad puede provocar un ligero sonido e impedirnos tener un descanso 100% placentero.

Los ventiladores de techo con motores DC (corriente continua) son aún más silenciosos que los ventiladores convencionales hechos motores AC (corriente alterna). Este tipo de motores son la elección perfecta para dormitorios o habitaciones en las que se requiera de un silencio absoluto, además de consumir menos electricidad.

 

¿Motores AC o DC? ¿Cuál es la diferencia?

¡Esa es la pregunta! La mayoría de nosotros no conocemos la diferencia entre ambos motores. Los motores AC son mucho más comunes, económicos y silenciosos, por lo cual la gran mayoría de ventiladores de techo en el mercado lo incluyen.

Sin embargo, esto no significa que los ventiladores de AC sean ruidosos y exigentes. Si bien es cierto que los motores AC son silenciosos y deberían de molestarte, los motores DC directamente no generan absolutamente nada de ruido, adaptándose a las personas que son extremadamente sensibles al ruido. Los ventiladores de techo con estos motores proporcionas el máximo confort a la hora de quedarse dormido o de trabajar.

El Motor DC tiene muchas más ventajas de las que nos pensamos. A grandes rasgos, las principales ventajas de los motores DC son:

🔷 Consumen menos electricidad(ahorro energético)
🔷 Pesan menos
🔷 No generan absolutamente nada de ruido
🔷 Tiene una vida más larga (Garantía de hasta 25 años)
🔷 Es más respetuoso con el medio ambiente.

La mayoría de los ventiladores de techo con motores DC disponen de hasta 6 velocidades distintas, a partir de 50 rpm. A esta velocidad las aspas giran muy lentamente con una resistencia mínima al aire. Un ventilador estándar tiene 2-3 velocidades, empezando desde 90-100 rpm la más baja. Esto hace que se escuche el sonido del viento o la vibración de las aspas.

A menos de 90 rpm el viento es considerablemente más débil y el movimiento más silencioso. Las revoluciones más bajas son más agradables durante la noche además de no generar resfriados si dormimos con el ventilador en verano a mínima velocidad

Este tipo de velocidades a baja velocidad son muy convenientes en las habitaciones por dos razones:

1: Las Velocidades bajas son mejores para la salud
Dormir con altas corrientes de aire puede generar resfriados además de molestar por el sonido del viento.
2: Cuanto más lento gira el ventilador menos ruido hace.
En un ventilador de techo no es el motor el que produce la mayor cantidad de ruido, sino que son las aspas y la fricción que generan tanto con el viento como con el propio motor.

A menor velocidad (80rpm o menos), la vibración y la fricción de las aspas es casi inexistente.

 

¿Que tipo de aspas son las más silenciosas?

Los ventiladores de techo se fabrican a partir de una variedad de materiales para garantizar la variabilidad en el diseño y las propiedades. Los materiales más populares son el metal, la madera contrachapada, madera maciza, plástico, etc. Cada uno de estos materiales tiene un peso diferente y contribuirá al ruido de una manera diferente.

🔷 Las más silenciosas son: aspas de madera natural o de plástico.

🔷 Las más ruidosas son: aspas hechas de metal o acero.

 

Preguntas frecuentes

¿Son realmente silenciosos estos ventiladores?
Los ventiladores de techo con motores DC son tan silenciosos que se pueden usar perfectamente para dormir. El motor por sí solo no genera nada de ruido en absoluto.
¿Disponen de modo ’slow motion’ a mínima velocidad?
Si, los ventiladores de techo con motores DC tienen hasta 6 velocidades. La primera funciona a baja velocidad (slow motion) y gira muy lentamente sin hacer ruido.
¿Se puede dormir con los ventiladores de techo encendidos?
Los ventiladores con motores DC no generan nada de ruido por lo que se pueden dejar encendidos para dormir.

 

Ventiladores de techo silenciosos. ¿Qué deben tener en cuenta?

Antes de adquirir un ventilador de techo silencioso, hay que tener en cuenta ciertos detalles y aspectos que se adapten a las necesidades de las personas. Estos aparatos no funcionan todos de la misma forma, y dependiendo del material con el que estén elaborados, unos necesitarán más cuidados que otros.

Algunas características fundamentales, que todo ventilador de techo silencioso debe tener, es poseer un buen motor, conocer las medidas, materiales y luces.

  • Motor: Hay varios tipos de ellos. Esto afectará principalmente al rendimiento. El más famoso que se encuentra en el mercado es el ventilador con motor DC, aquel que cuenta con corriente continua. Este se caliente un poco, manteniendo un rendimiento mucho mayor a otros, para así evitar hacer ruido.

También existen motores AC, estos son menos silenciosos, pero la ventaja es que su precio es más económico. Es importante escoger uno que tenga velocidades regulables. Por otro lado, es muy útil optar uno con control remoto, de esta manera será más fácil ponerlo a funcionar mientras se está sentado.

  • Medidas: es necesario medir el espacio en dónde se va a colocar y las aspas del mismo, para así poder ajustarlo de manera adecuada y que el ventilador refresque en totalidad el hogar. Una habitación pequeña necesitará un aparato con las aspas más reducidas y que el techo de la vivienda no sea muy alto. Mientras más grande sea el espacio, más potencia se necesitará.

Para que este producto funcione bien debe estar a un metro, como mínimo, de distancia entre la pared. Esto será muy fundamental para que exista más seguridad.

  • Material: Por lo general, las aspas suelen estar elaboradas en plástico, madera o metal. Las de madera son las más comunes, ya que estas combinan en cualquier tipo de espacio y proporcionan un toque chic. No obstante, no se pueden ubicar en lugares húmedos, puesto que se pueden estropear. Las aspas de plástico son más duraderas, mientras que las de metal son las más resistentes, y a su vez es muy fácil mantenerlas limpias, convirtiéndola así en la más persistente de las tres.

Antes de comprar los ventiladores de techo silenciosos hay que comprobar el acabado que estos tienen, ya que es un detalle importante a tener en cuenta, debido a que los más elegantes suelen ser cromados o tener ciertos detalles en broce o plata pulida.

  • Luces: Este es otro complemente fundamente que te hará estar indeciso al momento de la compra. En el mercado encontrarás con o sin luces. Al tener este peculiar aspecto se está generando una gran ventaja. Ayudarán a ahorrar dinero y también energía. Es una buena opción porque no sobrecargará el ambiente.

 

Ventiladores silenciosos para dormir

Un ventilador de techo silencioso es lo mismo que otro ventilador, pero con la diferencia que su nivel de ruido es muy reducido. Estos disponen un motor que activa su funcionamiento, y gracias  a la potencia que posean serán más o menos ruidosos.

Gracias a la tecnología, los decibeles de ruido se han reducido de manera considerable. Sin embargo, cuando se tiene pensado instalar un ventilar de techo en alguna habitación de ancianos, niños pequeños, o de personas con un sueño sumamente ligero, muchos no cumplen con las necesidades requeridas.

Es por ello que muchas empresas optaron por competir entre ellas para así fabricar ventiladores de techo silenciosos, en donde algunos casos se sacrifican la potencia para ofrecer un gran frescor en total silencio.

La idea básica que se tiene de este aparato silencioso es que no haga ruido. Esto es algo muy útil, especialmente en los espacios de interiores, en donde la bulla puede combatir e interrumpir el sueño de muchas personas, así como ver sus programas de televisión o alguna conversación.

Por otro lado, el simple hecho de escuchar el zumbido puede ser un poco molesto, así no se esté realizando actividad alguna, por lo que muchos prefieren estar en calma sin tener un ventilado de techo que emita ruido.

 

Factores importantes en los ventiladores de techo más silenciosos

Uno de los factores más importantes al momento de adquirir este producto, es tener en cuenta el estilo decorativo que aportará a tu casa. Estos se convierten en uno de los elementos que hacen resaltar más la vivienda. Se encuentran infinidades de modelos con estilos diferentes. Gracias a esto se podrá escoger el que mejor se adapte a las necesidades y vaya con el diseño del hogar.

Los hay rústicos, vintage, clásicos, juveniles, modernos e industriales. Los que poseen aspas de madera se ven geniales en salones. Si se quiere ubicar en la cocina, la recomendación principal es usar uno que sea de plástico o metal. Inclusive, hay unos que cuentan con aspas reversibles, ofreciendo así un color distinto en cada parte de sus caras.

La elección es lo más importante, puesto que un ventilador perdura por mucho tiempo.

 

Ventiladores de techo silenciosos baratos

Entre los mejores destaca el Westinhouse Vegas, ya que es uno de los más económicos que encontrarás en el mercado, con todas las características antes mencionadas.

El Orbegozo CP 50120 presenta tres velocidades, permitiendo mayor potencia e intensidad. También está el Westinhouse 7878840 Flora Royale, el cual está fabricado en acero y tiene una potencia de 60 W.

¿Te animas a incorporar uno en tu hogar? Sin duda alguna será una de las mejores opciones para mantener la morada fresca y con aire.